Programas

En la mayoría de las enfermedades crónicas, un 50% de los pacientes no cumple total o parcialmente, las recomendaciones terapéuticas prescritas por el médico. Este hecho nos demuestra que los buenos consejos de médicos y enfermeras no sirven de mucho. Por eso, el coaching abre una puerta para que muchos profesionales de la salud y pacientes puedan facilitar el dialogo y conseguir el objetivo de mejorar la salud de sus pacientes.

LETICar pone a su disposición programas de formación y educación continua para profesionales en el área de la salud y pacientes, con el propósito de promover la salud y prevenir enfermedades del sistema cardiovascular y nervioso, diabetes y colesterol.

Nuestro objetivo en esta sección con los pacientes es que aprendan más acerca de su enfermedad, recuperen su autonomía, hacerlos consientes en que generar un cambio de actitud ante su enfermedad (hábitos alimenticios, actividad física, factores de riesgos (modificables) y la relación con su entorno) puede incidir positivamente en la adherencia y cumplimiento del tratamiento y por consiguiente un mejor estado de salud.